miércoles, 29 de junio de 2011

Sistema Operativo Linux

 LINUX VS WINDOWS

 LINUX VS WINDOWS





LLAMADAS DEL SISTEMA


Las llamadas del sistema (system calls), mientras Linux tiene 320 Windows tiene más de 1000. A simple vista no se puede sólo por el dato comparar si esto es mejor para uno u otro, pero el hecho de que los desarrolladores no se suelan quejar de las llamadas del sistema en Linux hace pensar que “tienen lo que necesitan”. El número abultado de llamadas en el kernel de Windows debe ser por mantener la (arcaica) compatibilidad hacía atrás lo cual como ya he dicho en anteriores veces vuelve el diseño muy complejo y propenso a errores.

TIEMPO DE  DESARROLLO



Otro dato interesante es el tiempo de desarrollo, cada “versión menor” (en el caso de linux los 2.6.x) dura 3 meses en linux y 31 en Windows. En las versiones mayores la cosa ya se balancea menos: Linux tarda 35 meses y Windows 38. Aquí se puede observar lo que decía Linus Torvalds (si no me falla la memoria): lanza versiones rápidamente, continuamente.

TAMAÑO EN LINEAS DE CODIGO


El tamaño en líneas de código en Windows aumenta en cada versión (actualmente 10 millones de líneas) de forma exagerada aunque Linux en cada versión mete soporte para mucho hardware sin que aumente el número tanto (4 millones actualmente). El número anterior es sin drivers, si incluimos los drivers los números se disparan y la diferencia también (Windows 25 millones, Linux 8).

TAMAÑO RESULTANTE DEL KERNEL





El tamaño resultante del kernel (sin drivers/módulos) también es exageradamente, Linux ocupa 1.3MB frente a los 4.6MB de Windows.

ARQUITECTURAS SOPORTADAS


Seguimos con más datos, a destacar el número de arquitecturas soportadas donde Windows literalmente es machado: Windows soporta x86 (los ordenadores de toda la vida), AMD64 y IA-64. Linux soporta ésas y además otras 14 arquitecturas sin contar consolas.

LIMITACIONES DE HARWARE




En tema de limitaciones para mucho hardware de golpe también gana el kernel linux por goleada: soporta 1024 CPUs de 32 o 64 bits frente a las 4-32 y 4-64 respectivamente de Windows. También soporta en temas de memoria 64GB de RAM de 32 bits PAE o 1024GB - 8.589.934.592GB de RAM de 64 bits frente a Windows que se queda con 1GB/<4GB y hasta 128GB (según versiones) respectivamente.


TRANSPARENCIA


* En Windows jamás se ha determinado la ubicación exacta de los programas que se instalan.
En Linux existe una unica carpeta donde se instalan todas las aplicaciones y configuración de las mismas

* Un trozo de código fuente del sistema operativo Windows fue modificado por la NSA de EUA y aún no se conoce que contiene.
Todo el código fuente del sistema linux ha sido construido por muchas comunidades y personas las cuales tienen absoluto acceso para modificarlo, adaptarlo a sus necesidades y distribuirlo.

*Muchos de los programas de mensajeria instantanea han sido cuestionados ya que al momento de habilitarlos consultan de manera automatica la carpetas de documentos de los usuarios y la carpeta de configuración del sistema del PC. (skype)
Los programas de mensajeria instantanea implementados en linux protejen al usuario cifrando las comunicaciones.

SEGURIDAD






SISTEMA MAS UTILIZADO




       CONCLUSIÓN


   
acontinuacion les dejo un video por si no creen en lo que les digo.



5 comentarios:

  1. excelnete !! ya se sabe que linux le saca el ancho!! a windowns pero lastima k no lo usen muxo!

    ResponderEliminar
  2. que la vida exista si linux es ganador definitivo. Ahhh! la vida existe.
    dejense de tonterias
    linux es el ganador
    &$(&! los que piensen otra cosa

    ResponderEliminar
  3. yo pienso otra cosa. yo tengo un windows vista. con un gran disco duro de 324 GB........ me anda muy rapido... y creo q windows le gana completamente a linux.

    ResponderEliminar
  4. LINUX ES EL MEJOR NO VIRUS!!, MUCHO MAS RENDIMIENTO PARA TU PC. Y MENOS CONFLICTOS AL SISTEMA LINUX 100%

    ResponderEliminar